viernes, 9 de octubre de 2015

Los alimentos amargos pueden relajar los bronquios en enfermedades como el asma

Un grupo de científicos ha descubierto que las sustancias que dan sabor amargo a algunos alimentos revierten la contracción de las células bronquiales.


Un grupo de científicos descubre que algunos alimentos amargos, como la col rizada o el melón amargo, relajan las vías respiratorias y pueden ser muy buenos en casos de asma y obstrucción pulmonar.
Científicos de la Medical School de la Universidad de Massachusetts (EEUU) han investigado cómo las sustancias que dan sabor amargo a algunos alimentos también actúan para revertir la contracción de las células de las vías respiratorias, un proceso conocido como broncodilatación.
Este efecto podría ser utilizado en el futuro para conseguir mejores tratamientos para enfermedades obstructivas de las vías respiratorias, como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
"Estoy muy emocionado al saber que algún día, con más investigación, puede haber un nuevo tipo de broncodilatadores capaces de revertir un ataque de asma más rápido y con menos efectos secundarios que los actuales", dijo Ronghua Zhuge, profesor asociado de microbiología y sistemas fisiológicos y autor principal del estudio.
Una característica distintiva de un ataque de asma es una contracción excesiva de las células de músculo liso, que provoca el estrechamiento de las vías respiratorias y dificultades para respirar. El hecho de que las sustancias amargas puedan relajar estas células musculares lisas sugiere que pueden tener el potencial para detener los ataques de asma y, de hecho, podrían incluso mejorar los tratamientos actuales, ya que los efectos de relajación son bastante rápidos. De hecho, los experimentos sugieren que los efectos son más fuertes.
Fuente; http://www.elcorreodelsol.com/articulo/los-alimentos-amargos-pueden-relajar-los-bronquios-en-enfermedades-como-el-asma

No hay comentarios:

Publicar un comentario