miércoles, 7 de octubre de 2015

Crítica al Cambio Climático

A día de hoy el Cambio Climático, es un fenómeno a tener muy en cuenta para prolongar nuestra existencia en este planeta. Sin embargo, esta noticia parece, que ha cogido cierta postura sensacionalista. Los medios de comunicación y la comunidad científica, nos bombardean día a día, con dicho eslogan, hasta tal punto, de que el cambio climático se ha convertido en la noticia del miedo, dándonos ha entender que somos los principales culpables. Y por tanto, es importante llevar hábitos que respeten nuestro planeta y con ello a los seres que lo habitan. Un ejemplo muy sencillo, es el alternar de vez en cuando el uso del coche con la bicicleta, o llevar hábitos de consumo un tanto mas moderados.






¿¿Pero es posible llevarlo a cabo con efectividad a nivel global??. Mucha gente emplea la mayor parte su tiempo en pensar como pueden llegar a fin de mes, por la tanto es complicado que puedan concienciarse con tanta facilidad, por cuestión de tiempo. Cuando enciendes la caja tonta, puedes ver miles de anuncios de coches, o miles de anuncios que te incitan a consumir, creándonos incluso necesidades inútiles( y esperate que la navidad esta a la vuelta de la esquina). También las empresas pioneras en el sector industrial, no cesan su tasa de producción (ya que es importante que el PIB crezca para que unos pocos se forren), encima para vendernos productos que se estropean antes de estrenarlos.!! A diario miles de hectáreas de bosques son talados(importantes para retener dióxido de carbono y limpiar el aire), la extracción de recursos fósiles(principales contaminantes) y su uso siguen siendo vitales en nuestra vida cotidiana o por lo menos quieren que lo sean.

Por lo tanto, como pretenden que salvemos el mundo, esta claro que un cambio con tanta magnitud empieza por uno mismo...pero parece que nadamos contracorriente.

Aquí os dejo un vídeo el que se critica el Cambio Climático, y en el que también se habla de la influencia de la Naturaleza y del Sol sobre nuestro planeta, asi mismo, como se dificulta el Iimpulso a investigaciones que tienen ideas contrarias al calentamiento global, impidendo la diversidad de opiones. Por ello es importante ser crìticos, y a pesar de las conclusiones que se deduzcan, sigue siendo relevante cuidar el mundo que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario