jueves, 21 de enero de 2016

El Solipsismo y el principio hermenéutico de que todos somos uno.

   ¿Has pensado alguna vez que todo aquello que usted  ve y experimenta se queda memorizado en alguna especie de conciencia cósmica? ¿En alguna especie de disco duro universal?  A veces no nos acordamos de recuerdos y años después nos vienen a la mente. ¿Y si esta información no se limita a nuestro ser?, sino que va más allá, hasta el infinito, una información que se mantiene para siempre como un grano de arena en la gran playa que presentaría el todo. De hecho, uno de los principios hermenéuticos dice que todos formamos parte de un TODO por lo que TODOS somos UNO.

   Realmente esta teoría es algo confusa, pero cobra algo de sentido si la intentamos explicar con la tesis filosófica del solipsismo.

  (DEFINICIÓN) El Solipsismo es Tesis filosófica según la cual  una persona sólo puede garantizar la existencia de si mismo puesto que la existencia de cualquier otro ser es dudable

   Lo único de lo que estoy seguro es de mi pensamiento, el resto puede ser una proyección holográfica falsa, ¿Quién la crea? ¿Nosotros en su conjunto? ¿Otros seres o dioses?. Realmente esto es difícil de explicar, pero imagina que el macrocosmos, Dios, La luz, La conciencia (llámalo como quieras) se divide en pequeños microcosmos (Nosotros) que cogen experiencia y aprenden de forma independiente formando lo que todos conocemos como EGO (Ego definición: la instancia psíquica a través de la cual el individuo se reconoce como yo y es consciente de su propia identidad). Este ego nos diferencia a unos de otros, pero realmente todos estamos unidos y pertenecemos al mismo ser o conciencia, ya que solo seríamos diminutas fracciones de ella.


El siguiente vídeo le explicará mejor en lo que consiste esta teoría:


No hay comentarios:

Publicar un comentario