lunes, 12 de octubre de 2015

Buenas buscadores del misterio y lo inexplicable, para empezar he elegido un tema que como estudiantes de ciencias medioambientales puede que os interese...
Esta mañana sin querer me he topado con una grata sorpresa, he descubierto un ser vivo capaz de sobrevivir a temperaturas extremas e incluso se dice que es capaz de sobrevivir en el espacio.
Estoy hablando de los tardígrados llamados comúnmente osos de agua.
Cito un párrafo de la wikipedia: "Poseen características únicas en el reino animal tales como poder sobrevivir en el vacío del espacio, a presiones muy altas - 6000 atm (la presión atmosférica en la superficie de la Tierra es de 1 atm, por lo que pueden resistir presiones atmosféricas 6000 veces superiores)pueden sobrevivir a temperaturas de -200°C y hasta los 150° , a la deshidratación prolongada (hasta 10 años pueden pasar sin obtener agua) o a la radiación ionizante."
Dejo un vídeo para que veáis como es visto por un microscopio e incluso para que podáis ver como nacen.


PD: Alucinante animal, mas alucinante su forma ya que para ser un ser microscópico en mi opinion se parece mucho a los mamiferos. "Los tardígrados fueron descritos por primera vez por Johann August Ephraim Goeze en 1773, el cual los denominó como oso de agua y hace referencia a la manera en la que caminan, similar al andar de un oso."

Bueno esta es mi primera entrada así que espero que os haya gustado e impactado tanto como ami.
Un saludo.

8 comentarios:

  1. Muy buena entrada, esperamos encontrar más publicaciones tuyas. Es increíble que un ser tan pequeño pueda tener tantas semejanzas con animales de un tamaño tan superior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, intentaré publicar mínimo una entrada cada dos días.

      Eliminar
  2. Increible!! Es impactante lo que el ojo humano no puedes apreciar, impresionante articulo amigo espero que continues sorprendiendo de tal manera. Un gran debut Prieto

    ResponderEliminar
  3. Me a gustado mucho el artículo la verdad que me ha enganchado de principio a fin. Un saludo hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  4. Señor prieto estoy realmente impactada de su teoria sobre los osos de agua. Me gustaria que nos siguiera ilustrando con sus conocimientos sobre este curioso ejemplar, me gustaria seguir ablando con mis alumnos en la sección de biologia sobre especies anonimas , un saludo espero seguir viendo articulos de biologia de usted ,ya que la gente de esta pagina solo se dedican por lo que veo a poner cosas obvias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando queria decir . No vaya a ser que me riñan mis alumnos mañana.

      Eliminar
    2. Si, realmente se han hecho experimentos ya sobre el tema y se convirtió en el primer animal en sobrevivir a la exposición al espacio. Voy a dejar un link en el que profundizan más sobre el tema y hablan del experimento llevado a cabo por la NASA. El próximo tema será relacionado con la biología.
      Saludos.
      http://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/05/110517_tardigrado_animal_resistente_espacio_endeavour_lh.shtml

      Eliminar
  5. Gran articulo. De verdad me ha impresionado la teoria de los osos. Seguire mas a menudo tus articulos. Saludos!

    ResponderEliminar